Fundación Mapfre dona 5.000€ a la fundación para la compra de test genéticos

5k-fundación-mapfre

Ayudas a proyectos sociales para visibilizar las enfermedades raras

Cuando una enfermedad afecta a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes se le denomina enfermedad rara. Tan rara, tan poco habitual, que no hay respuestas a muchas preguntas ni diagnósticos rápidos ni tratamientos adecuados. Pero en España casi tres millones de personas y sus familias sufren estas enfermedades que, muchas veces, van acompañadas de situaciones de impotencia, discriminación y soledad.

En Fundación MAPFRE llevan años apoyando a entidades que ayudan a las personas que sufren enfermedades raras y como muestra de ese compromiso pusieron en marcha el 8 de marzo, a través del Proyecto Sé Solidario, la XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dirigidas a apoyar acciones enfocadas en este colectivo.

Su objetivo es dar visibilidad a todas las personas que sufren enfermedades raras y recordar a la sociedad que ni son raros ni están solos.

Gracias al apoyo que la Fundación Mapfre ha dado a Fundación 29 hemos podido sufragar gastos de test genéticos por valor de 5.000€ para el diagnóstico de enfermedades raras.